Home Organizar una bodaCómo organizar una boda 6 trucos para ahorrar en tu boda.

6 trucos para ahorrar en tu boda.

por Bodas e Invitadas
trucos ahorrar dinero boda

A todos nos gustaría tener todo lo que soñamos en nuestra boda, pero siendo francos, el presupuesto puede ser un factor muy limitante. Lo ideal es conseguir que, aunque tu presupuesto sea ajustado, consigas la boda que deseas. Para ello, hay algunos trucos que nos pueden ayudar a recortar gastos sin tener que renunciar a aquellas cosas que más nos importan.

Boda de invierno, ¿por qué no?

Casarse fuera de temporada alta puede suponer una reducción del gasto de hasta el 50%. Generalmente, la temporada alta de bodas en España va desde abril hasta septiembre. Sin embargo, tenemos la suerte de vivir en un país en el que la mayor parte del territorio tiene temperaturas suaves a lo largo de todo el año. Las bodas de invierno pueden resultar igual de bonitas y suponen un ahorro considerable, ¡pensad en ello!

¡Dale una oportunidad a un novato!

Ahí fuera hay un montón de gente joven con talento que están buscando su primera oportunidad. ¿Por qué no dársela tú? Generalmente, cuando un profesional está empezando ofrece precios más económicos. Puede que en Instagram encuentres un fotógrafo novato lleno de talento o una pequeña pastelería con unas tartas preciosas y… ¡mucho más baratas que las más famosas de tu ciudad!

ahorrar dinero boda algo prestado

Joyas de Rabat

Algo prestado (o varias cosas)

La propia tradición invita a la novia a llevar algo prestado. ¿Por qué no varias cosas? Una forma de ahorrar dinero en tu boda es llevar esos preciosos pendientes que eran de tu abuela o pedirle a tu amiga, la que hizo el cumpleaños de su hijo, que te preste los recipientes para el candy bar.

Crea una playlist

Vaya por delante que el trabajo de un dj profesional siempre anima la fiesta y ayuda a adaptarse mejor a cada momento, pero si la música no es vuestra prioridad este es un gasto considerable que podéis recortar en la boda. Cread una playlist (o varias) teniendo en cuenta vuestros gustos y los de vuestros invitados y… ¡a bailar!

Dale una segunda vida a tu vestido

Incluso si decides comprar un vestido de novia nuevo y descartas la posibilidad de comprar uno de segunda mano, puedes recuperar gran parte de tu inversión. En páginas como Ebay o Wallapop puedes vender tu vestido tras la boda y, seamos realistas, si todo va bien (y esperemos que sí) ¡no vas a volver a usarlo jamás! ¿Por qué no ahorrar, de paso, espacio en tu armario?

Envía invitaciones digitales

Este truco no sólo te ayuda a ahorrar dinero en tu boda, sino que también es ideal para aquellos que quieren reducir el impacto medioambiental. Hoy en día no es imprescindible dar tus invitaciones de manera física: puedes enviarlas por e-mail, por Whatsapp… Y no tienen por qué ser una simple foto o ilustración: una video-invitación puede ser mucho más divertida.

¿Tenéis otros trucos para ahorrar en vuestra boda sin tener que renunciar a lo que más os apetece?

Tal vez te interese...

Dejar un comentario