Gracias a su maestría en la confección y su diseño exquisito, estas pequeñas firmas han crecido hasta convertirse en imprescindibles a tener en cuenta a la hora de escoger tu vestido de novia. Sin desmerecer el fabuloso trabajo que llevan haciendo toda una vida las grandes casas de novia, como Pronovias o Rosa Clará, tenemos que reconocer que hay vida (y mucha) más allá de las grandes firmas.
Alicia Rueda
Debo reconocer que me fascinan los vestidos de Alicia Rueda, tanto de novia como de invitada o madrina. Desde su atelier en Bilbao crea auténticas obras de arte con una versatilidad asombrosa: en su Instagram podemos ver tanto novias clásicas como modernas, pero todas ellas coinciden en esa atención al detalle que es la impronta de Alicia Rueda.
Romancera
Tamara Vázquez y su equipo sintentizan su esencia así: «porque hay cosas que deben hacerse como toda la vida; y otras, como nunca se habían hecho hasta ahora«. En mi opinión, un gran resumen de cómo los vestidos de novia a medida de Romancera fusionan un diseño derrochante de personalidad con la artesanía más fina en la costura.

Romancera
Inés Martín Alcalde
Inés Martín Alcalde está presente durante todo el proceso de confección de cada vestido de novia que sale de su taller de Madrid. Posiblemente gracias a ese mimo, en apenas cuatro años se ha convertido en una de las firmas españolas de moda nupcial de referencia. Sus vestidos tienen un estilo romántico y elegante con un toque moderno.
Helena Mareque
Esta gallega que empezó haciendo vestidos a sus amigas, ha convertido la artesanía y la innovación en su sello. Tanto en materiales como en patronaje, los vestidos de novia de Helena Mareque tienen un estilo inconfundible con el que, (¿por qué no decirlo?), no todas las novias se atreverían.
Navascués
Los tejidos más exclusivos, la mezcla de texturas, bordados, incrustaciones y encajes, hacen de Navascués una de las firmas de alta costura más reconocidas en España. Quizás por ello, celebrities e influencers como Dafne Fernández, Teresa Andrés o Paula Ordovás no dudan en acudir a ellos para sus vestidos de novia e invitada.

Navascués