Home Organizar una bodaDecoración ¿Qué flores escoger para una boda de verano?

¿Qué flores escoger para una boda de verano?

por Bodas e Invitadas

La decoración floral ayuda en gran medida a determinar el estilo de la boda. Siempre se recomienda utilizar flores de temporada, ya que aunque hoy en día se puede encontrar casi todo fuera de su estación, se conservan mejor según el clima. Por eso, al elegir las flores para bodas de verano es preferible optar por aquellas que soportan bien el calor. Hay algunas flores clásicas en la decoración de bodas, como las rosas o las hortensias, que aguantan bien durante todo el año, mientras que otras están particularmente indicadas para esta época del año. Estas son algunas de ellas:

Girasoles

Hace unos años era poco usual encontrar girasoles en las bodas, pero en los últimos tiempos se ha convertido en una opción cada vez más habitual en bodas de verano, precisamente en aquellas que buscan salirse de lo común. Eso debió pensar Marta Pombo, que lució un ramo de novia con girasoles de lo más original. Se adaptan especialmente bien a bodas de estilo rústico, aunque conviene no excederse en su uso porque son flores de gran tamaño.

Claveles

Se trata de una flor muy versátil para bodas de verano que, dependiendo de las tonalidades escogidas, se puede adaptar a distintos estilos. Así, el clásico rojo sería perfecto para dar un toque único y pasional a un ramo de novia, mientras que los colores más vivos son perfectos para alegrar una boda de día en exteriores. Si escogemos los blancos y rosas más suaves, puede ser la clave de la decoración de una boda romántica.

claveles flores bodas

Fotografía: Gabriel Navas / Wedding planner: La organizadora de sueños

Lavanda

La lavanda es un recurso ideal para bodas de verano por su versatilidad: dependiendo de si es protagonista de la decoración floral o un recurso en combinación con otras flores, puede adaptarse a bodas elegantes, campestres o románticas. A mí me gusta utilizarla en pequeños detalles: queda fantástica en ramos de novia silvestres, es ideal para decorar los detalles de los invitados o para vestir la mesa junto a la servilleta.

flores bodas de verano lavanda

Decoración de mesa con lavanda.

Dalias

Muy habituales en bodas de verano y de otoño, son perfectas para decoraciones en las que el color es protagonista. Existen diferentes variedades y una paleta casi infinita de colores, por lo que son muy habituales en ramos de novia, centros florales e incluso para la decoración de tartas. Se suelen ver en bodas de estilo contemporáneo e incluso de temática tropical.

dalias bodas de verano

Fotografía: Ashley Cook

Peonías

Si hablamos de bodas clásicas y bodas románticas, las peonías ocupan un lugar excepcional en ellas. No en vano, son conocidas como «la flor del amor». Se recomienda utilizarlas entre mayo y julio, por lo que no son tan frecuentes en bodas de verano tardías.

flores bodas peonias

Fotografía: The Ganeys

Alstroemeria

Si buscas una flor poco habitual, la alstroemeria o lirios del Perú son una elección estupenda. Se trata de una flor sudamericana ideal para bodas junto al mar y bodas tropicales, por la gran variedad de colores vivos que se pueden combinar, incluso azules (un color difícil de encontrar en otras flores).

flores bodas de verano lirios peru

Fotografía: Paula G. Furió / Arreglo floral: Flores de Bohemia

Ave del paraíso

Esta flor, técnicamente llamada strelitzia, requiere de un clima cálido, por lo que solo se suele usar en bodas de primavera y verano, aunque en invernadero se puede encontrar durante todo el año. Resulta perfecta para añadir un toque de color a una boda minimalista o, cómo no, una elección clave si buscas una decoración de boda tropical.

flores bodas de verano ave del paraiso

Fotografía: Juan Ortega / Flores: Atelier de la Flor

Tal vez te interese...

Dejar un comentario