Home NoviaBelleza Novia Los tratamientos de belleza que puedes hacerte antes de la boda.

Los tratamientos de belleza que puedes hacerte antes de la boda.

por Bodas e Invitadas

A menudo este tipo de artículos se titulan «los tratamientos de belleza que debes hacerte antes de la boda», pero la verdad es que no quería caer en este error. Este me parece el punto más importante con respecto a los tratamientos de belleza antes de la boda: ninguno es imprescindible. Sé que es fácil dejarse llevar y que muchas personas os recomendarán tratamientos de todo tipo, pero no os ceguéis. Los únicos tratamientos que os hacen falta son aquellos que verdaderamente os apetecen y, además, son adecuados para vuestro tipo de piel o cabello.

Eso sí, la lista de tratamientos de belleza que puedes hacerte antes de la boda es tan infinita como tratamientos beauty existen. Por lo tanto, lo que aquí encontrarás es una recopilación de algunos de los tratamientos más demandados y otros quizás no tan conocidos, pero recomendables para su fin.

tratamientos belleza antes de la boda

Tratamientos faciales.

Todos los expertos coinciden: el mejor tratamiento de belleza que puedes hacerte es el cuidado diario de la piel. Esto significa seguir una rutina adaptada a tu tipo de piel, por lo que no existe una rutina pre-boda que sirva para todas las novias, pues cada piel presenta unas particularidades. Algunos de los tratamientos que puedes llevar a cabo para lucir una piel perfecta el día de la boda son:

  • Limpieza facial: un básico para preparar la piel antes de la boda y potenciar su brillo natural. Se aconseja realizarla entre dos y tres semanas antes, pues en los días posteriores pueden aparecer rojeces, marquitas o descamaciones.
  • Tratamientos hidratantes: para las pieles con tendencia a secarse podemos encontrar infinidad de tratamientos. Desde los tratamientos hidratantes de salón clásicos, que combinan distintos productos y técnicas de masaje, hasta otros más sofisticados como la hidratación con fototerapia, el popular Hydrafacial de Carmen Navarro -especialmente indicado para novias- o los tratamientos de infiltración de vitaminas faciales, el secreto de muchas celebrities.
  • Tratamientos antimanchas: aunque se suele combinar con otras técnicas, la base de estos tratamientos consiste en un peeling despigmentante. Normalmente, en este tipo de tratamientos se requiere más de una sesión para obtener los resultados deseados. Por eso, es aconsejable comenzar con ellos entre dos y tres meses antes.
  • Tratamientos para el contorno de ojos: si tu problemas son las ojeras y bolsas, existen diferentes opciones. Desde los masajes efecto lifting, la opción menos agresiva y más económica; hasta el tratamiento sin cirugía Indiba Mirada, la carboxiterapia o, directamente, la infiltración de ácido hialurónico. Se recomienda iniciar estos tratamientos con al menos dos meses de antelación.
  • Tratamientos antiedad: indicados para las novias con pieles maduras, el abanico de tratamientos antiedad es también inacabable. Generalmente, ayudan a mitigar las líneas de expresión al tiempo que aportan hidratación y luminosidad. Encontramos en esta categoría tratamientos como el masaje kobido (un masaje japonés de efecto lifting), los tratamientos con láser, la microdermoabrasión, los hilos tensores faciales o, por supuesto, las infiltraciones de bótox o ácido hialurónico. La naturaleza, duración y resultados de cada uno de estos tratamientos es totalmente diferente, por lo que la antelación con la que deben hacerse varía.

Tratamientos corporales.

Si utilizamos la suficiente crema hidratante, exfoliamos cada dos semanas y combinamos con otros productos específicos, poco más se necesita para lograr una rutina de cuidado corporal exitosa. No obstante, si lo que buscas es reafirmar, reducir volumen o eliminar estrías, existen algunos tratamientos que pueden ayudarte a conseguirlo.

Tratamientos corporales antes de la boda

La mayoría de ellos requieren de bastantes sesiones para apreciar resultados, por lo que si quieres ver los efectos de los tratamientos antes de la boda conviene comenzar las sesiones entre 6 y 8 meses antes.

  • Tecnología LPG: este tratamiento reafirmante consiste en un masaje mecánico con aspiración sincronizada que permite combatir eficazmente la grasa localizada. Además, activa el sistema circulatorio y el drenaje linfático, reduce notablemente la celulitis y ayuda a reafirmar el tejido.
  • Mesoterapia: este tratamiento está especialmente indicado para la reducción de volumen, la eliminación de estrías y la retención de líquidos. También ayuda a reducir la hinchazón de piernas gracias a que mejora la circulación.
  • Presoterapia: utiliza la presión de aire, a modo de masaje, para mejorar la calidad de la piel, reducir la celulitis, activar la circulación y disminuir la retención de líquidos.
  • Electroestimulación: contrae y relaja el músculo como si estuvieras haciendo ejercicio, de modo que tiene un efecto reafirmante y tonificante.
  • Cavitación: se trata de una técnica destinada a la eliminación de grasa localizada, especialmente cuando ésta no se consigue eliminar con dietas y ejercicio. No sirve para bajar de peso, sino para reducir volumen en un área concreta.

Tratamientos capilares.

En primer lugar debes plantearte, ¿vas a llevar el pelo suelto o recogido? En el segundo caso, la importancia de los tratamientos para el cabello disminuye notablemente, aunque un tratamiento que aporte brillo o hidratación puede ser útil siempre (y es de suponer que sigas teniendo pelo después de la boda). Si vas a llevar el cabello suelto, sí que podríamos considerar este tipo de tratamientos como un ‘must‘. Los más demandados son:

  • Bótox capilar: aunque su nombre puede llevar a engaño, no tiene nada que ver con el bótox que se utiliza en tratamientos estéticos. Se trata de un cóctel de vitaminas que ayuda a rejuvenecer la melena, devolviéndole la hidratación y aportando suavidad. Es ideal para cabellos apagados, sin brillo y que se enredan fácilmente.
  • Keratina: los tratamientos de keratina son aptos para todo tipo de cabello, aunque sirven especialmente para recuperar las melenas dañadas y domar el cabello encrespado o muy rizado. Estos tratamientos reconstruyen la fibra capilar y aportan hidratación y brillo.
  • Goa Organics: sin duda es el tratamiento de moda. Consiste principalmente en un tratamiento de alisado (su ingrediente principal es también la keratina), es vegano y además aporta un extra de nutrición al cabello. El resultado es un efecto liso y un brillo duradero.
Tratamientos capilares antes de la boda

Fotografía: Autumn Nicole Photo

Otros tratamientos de belleza antes de la boda

Como decía al principio, son tantos los tratamientos que pueden llevarse a cabo que este artículo podría no acabar nunca. Uno de los clásicos es el blanqueamiento dental, muy a tener en cuenta en uno de los días más fotografiados de tu vida y en el que, previsiblemente, más sonreirás.

La depilación es totalmente opcional y, desde luego, no es necesario realizar la depilación láser para un solo día, aunque la boda puede ser la excusa si lo estabas pensando desde hace tiempo. También puedes acudir a tu centro de estética más cercano para una depilación profesional con cera de axilas, piernas, labio superior… En este mismo sentido, el diseño de cejas es un habitual pre-boda, aunque en ocasiones se encarga la propia maquilladora.

Si padeces sudoración excesiva y temes que, con los nervios, sea una molestia el día de la boda, puedes recurrir tanto a tratamientos de radiofrecuencia para combatir la hiperhidrosis como a infiltraciones de bótox.

bronceado antes de la boda

Otro de los tratamientos de belleza antes de la boda suele ser el bronceado, especialmente si te casas en los primeros meses de verano. En realidad, una piel pálida puede ser tan bonita como una bronceada si está bien cuidada. Pero, si decides optar por el bronceado, es preferible el bronceado spray (DHA) en cabina que recurrir a los rayos UVA, muy perjudiciales para la piel. Y, salvo que seas usuaria habitual, aconsejo mantenerse alejada de los autobronceadores antes de la boda.

Por último, aunque hoy en día es habitual que las pestañas postizas formen parte del maquillaje de la novia, si lo prefieres puedes optar por potenciar tu mirada con un tinte y permanente que realce tu pestaña natural o mediante extensiones de pestañas que, a diferencia de las pestañas postizas, te acompañen durante toda tu luna de miel.

Tal vez te interese...

Dejar un comentario