Home Organizar una bodaCómo organizar una boda ¿A qué hora convocar a los invitados de nuestra boda?

¿A qué hora convocar a los invitados de nuestra boda?

por Bodas e Invitadas
cuando poner en las invitaciones hora boda

¿Qué hora debo poner en la invitación? A la hora de redactar tus invitaciones, es bastante habitual que surja la duda de cuándo convocar a los invitados. La respuesta corta es simple: a la hora en que comience la ceremonia. Los motivos se explican a continuación.

En primer lugar, es necesario que conciertes una hora exacta de comienzo de la ceremonia con el organizador de bodas o, si se trata de una boda religiosa, con el párroco. Esta es la hora a la que se debe convocar a los invitados. No te agobies con esto: un retraso de 5 a 10 minutos con respecto a la hora de la invitación se considera aceptable y, si quieres, puedes dejar este tiempo intencionadamente para dar margen a los invitados rezagados.

A qué hora convocar a los invitados de nuestra boda

¿A qué hora deben llegar los invitados a una boda?

El protocolo indica que los invitados deben llegar a la ceremonia entre 15 y 30 minutos antes de la hora de convocatoria, por lo que no debería preocuparte que no hayan llegado cuando dé comienzo.

Esta misma razón explica por qué el protocolo aconseja poner la hora real de comienzo de la ceremonia como hora de convocatoria. Únicamente en circunstancias excepcionales puedes poner en la invitación una hora distinta a la del comienzo de la ceremonia.

Por ejemplo, si solo disponéis del espacio durante una hora y quieres asegurarte de que todo comience a tiempo, podrías convocar a tus invitados 15 minutos antes. Aunque no es lo ideal, si este es tu caso es recomendable es que ofrezcas agua o bebidas sin alcohol para amenizar la espera de aquellos que lleguen puntualmente.

¿La novia puede llegar tarde?

Existe la creencia de que la novia puede llegar tarde el día de la boda. Sin embargo, son los invitados quienes deben llegar antes para aguardar su entrada, lo que significa que la novia debe en todo caso llegar puntual. Como hemos señalado antes, un retraso de 5 a 10 minutos se considera aceptable, pero es algo que solo debería ocurrir si no podemos evitarlo.

Tal vez te interese...

Dejar un comentario